lunes, 27 de abril de 2009

ELLOS SON FUTUROS MALTRATADORES.



Estas son unas frases extraidas de una conversación de un niño de cuatro años con un asistente social:


"- ¿Cómo se llama tu papá?
- Pepe
- ¿Y tu mamá?
- Puta
- ¿Así es como llamais en tu casa a mamá?
- Si....
.................
- ¿Y tú como le pides a mamá las cosas?
- Le doy una patada en la pierna y me lo da corriendo, igual que papá....
.................
- ¿Dónde comes?
- En casa.
- ¿Tienes algún lugar especial para comer?
- Si, debajo de la mesa de la cocina y por las noches debajo de mi cama..."

Y la conversación sigue, pero fui incapaz de seguir escuchando, hasta me duele escribir esto, pero si sirve de algo para que las mujeres que son maltratadas se den cuenta del daño que les están haciendo a sus hijos, entonces habrá valido la pena.

viernes, 24 de abril de 2009

"MI QUERIDO MALTRATADOR" (1ªcarta)

"Hoy he dormido mal, el ruido no me ha dejado dormir, vivo en una avenida cerca de un centro comercial, y los camiones descargan su mercancia a partir de las una de la madrugada, y si no estás profundamente dormida para esa hora ya no duermes en toda la noche, pero hoy no ha sido ese ruido el que no me ha dejado dormir, hoy ha sido el ruido del alma.
Me he levantado medio dormida, me he lavado la cara y al secarme me he mirado al espejo, no sé como lo he hecho, pero me he mirado como desde fuera y no me ha gustado lo que he visto: NADA de lo que me estaba enseñando el espejo me gustaba: las ojeras de muchas malas noches quá salieron un día y decidieron quedarse debajo de mis ojos para siempre, las arrugas, cada una de ellas con su historia que contar, las canas....la primera salió el día de mi boda, estaba maquillandome y de pronto, me acerqué al espejo y un pelito blanco apareció delante de mí, la arranqué pero volvió a salir y con ella muchas más, todas ellas salieron en dias muy importantes de mi vida, supongo que para recordármelo eternamente, pero mi maravilloso tinte rubio me deja verlas muy de vez en cuando. Por eso creo que no tengo recuerdos: por que me los tinto. Por que a ver ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo con mi vida? ¿Cuando fue que cambié el rumbo? ¿Por qué lo hice? ¿Qué me hizo pensar que estaba haciendo lo correcto cuando lo dejé todo por el?
Solo hay una cosa de la que no me arrepiento y que es lo único bonito que se refleja en mi cara cuando pienso en ello, ese brillo que me sale en los ojos cuando pienso que soy madre.
Mis hijos.
Ellos son los que me levantan a mí por la mañana. Solo ellos. Sus miradas, sus sonrisas, sus abrazos, sus manitas tendidas hacia mí......su AMOR.
Supongo que todo esto es lo que me ha estado rondando en la cabeza y en el alma toda la noche. Ahora estoy triste, muy triste, cansada, agotada, sin fuerzas ni ganas de tenerlas. Solo quiero dormir. Mucho tiempo. Tal vez esto solo sea una pesadilla y cuando despierte todo habrá terminado. No lo sé. Solo sé que no me gusta la imagen que he visto y por lo que cuentas ese ya es un primer paso. Ya me he visto a mi misma como soy ahora mismo y quiero volver donde empezó todo, volver a empezar de cero, tal vez con el, como era antes, ¿o siempre fue así y no lo ví? o ¿no lo quise ver?, ¿tan ciega estaba? ¿por qué seguí adelante? son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas que tengo. Recordar. Tengo que empezar a recordar....Mañana empiezo."
MARIA.

viernes, 17 de abril de 2009

¡ESO YA SE SABE!


"ESO YA SE SABE", "SE DA POR HECHO", "SE SOBREENTIENDE"....etc,etc,etc son algunas de las frases que oimos cuando nosotr@s decimos: "es que nunca me dices te quiero".
No hay que dar nada por hecho ni por dicho.
Yo soy de esas personas que les encanta decir te quiero y creo que es muy importante saber decirlo, es más, ¡Hay que decir TE QUIERO! muchas veces y a muchas personas: a tu pareja, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos...pero eso sí, hay que decirlo de verdad, sintiendo en ese momento lo que estás diciendo a esa persona, y no me refiero a un solo tipo de te quiero.
¡Hay muchos te quieros!. Piénsalo.
Te propongo algo: Mañana nada más levantarte mírate al espejo y di: ¡TE QUIERO! en voz alta, por que a la primera persona que tenemos que querer es a nosotros mismos, verás que sonrisa aparece en tu cara de oreja a oreja. Luego tienes que seguir diciendo te quiero: a tu marido o mujer antes de ir al trabajo, a tus hijos antes de ir al cole, a tu padre por que te ha comprado el pan, a tu madre por que te ha llamado a primera hora de la mañana, a un compañero de la oficina por que te ha invitado a un café..... Seguramente, si no eres una persona muy dada a decirlo,al principio te costará y se te quedaran mirando extrañados, por que no solo la gente no está acostumbrada a decirlo sino que tampoco está acostumbrada a escucharlo.
Ya verás como te va cambiando el día cada vez que lo digas.
Haz la prueba, y nunca lo des por sabido por que talvez la otra persona nunca se haya dado por enterada.
¡¡¡¡¡¡¡OS QUIERO!!!!!!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

"DECALOGO PARA FORMAR UN DELINCUENTE"


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro: 'Reflexiones de un juez de menores' (editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.


“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

martes, 7 de abril de 2009

¡HOY HA SIDO EL DIA!



¡Hoy ha sido el día que he decidido volver a escribir!
Os quiero pedir disculpas por este año de silencio sin dar señales de vida, pero ha sido un año muy duro para mí en muchos sentidos, os podría dar mil excusas pero no os quiero aburrir con los detalles, pero sí espero que me perdoneis aquellos que seguís mi blog, que sé que sois un montón por todas las cartas que he recibido.
¡¡¡¡Gracias por estar ahí!!!!
Espero y deseo con toda mi alma poder escribir todos los días o por lo menos todas las semanas. De todas formas ya sabeis donde estoy, justo al otro lado, a un solo clic!, ¿de acuerdo?
Os mando todo mi cariño y toda mi energía positiva.
¡¡Nos vemos en este blog!!